Resolución de incidencias impresoras en SAP


A veces nos encontramos con problemas con las impresoras en SAP y todo aparentemente funciona bien en SAP, pero no imprime. Con este pequeño manual vamos a intentar tener un paso a paso de como solucionar las incidencias mas típicas en SAP con las impresoras.

El primer paso es comprobar si es problema del spool de la impresora, lo comprobamos en la transacción SPAD.

Si el spool esta todo bien, comprobaremos que desde el servidor donde tenemos instalado SAP podemos llegar a la impresora. Esto lo comprobamos haciendo un ping desde el servidor donde tenemos instalado SAP al "Destination Host" que tenemos configurado en la impresora (pestaña Access Method). Si no nos responde, debemos comprobar si los datos están puestos y la conectividad de red.

Si llegamos a la maquina el siguiente paso sera sera realizar un telnet al "Destination Host" con el puerto 515. Si esto fallase deberemos comprobar el servicio PrinterLPD del "Destination Host". Si esta arrancado, lo reiniciamos.

Si todo esto fallase necesitaríamos comprobar el sistema en general de SAP, log del sistema (SM21), procesos de impresión que no estén bloqueados, ordenes (SP01), dumps que puedan estar en el sistema…

Espero que siguiendo estos pasos, podáis resolver las incidencias mas típicas que se presentan con las impresoras en SAP.

Cualquier duda comentarla.