Como cambiar el puerto en el SAP EHPI

En ocasiones, nos conviene abrir el SAP EHPI en un mismo servidor simultáneamente para 2 o mas instancias. El primer paso es fácil, descomprimir el programa SAR con el SAPCAR

SAPCAR -xvf SAPehpi_136-10005807

Esperamos a que se descomprima y tenemos un nuevo directorio EHPI en donde lo descomprimimos. Entramos y ejecutamos el fichero bat,  STARTUP.

Hasta aquí tenemos la parte servidor del programa en ejecución. Si nos fijamos en la parte que se nos queda en pantalla, el puerto que nos abrió por defecto es el 4239, por lo tanto se vamos al navegador y ponemos como URL

http://localhost:4239

Se nos abrirá desde donde podemos arrancar la parte GUI del SAP EHPI..

El proceso si queremos abrir 2 instancias del SAP EHPI en el mismo servidor es la misma, aunque tenemos que realizar algunos cambios, que os detallo a continuación.


  • - Una vez descomprimido el primer SAP EHPI y suponiendo que donde queramos tener 2 los SAP EHPI sean el mismo, tendremos que renombrar el directorio, ya que la segunda vez que lo descomprimamos se encontraría con el directorio ya creado. Este paso si lo hacemos con el SAP EHPI en distinta localización de nuestros discos duros, no seria un problema.
  • - el segundo paso es cambiar el puerto de nuestro segundo SAP EHPI. El porque es bien claro, al ejecutar el fichero STARTUP la primera vez, nos abrirá el puerto 4239, y desde ese puerto nos conectaremos y podemos realizar el upgrade de esa instancia. Si intentamos abrir el fichero STARTUP de la segunda instancia se nos cerrara en cuanto detecte el puerto 4239 ya abierto. 


Para cambiarlo solo tendríamos que ir dentro del directorio EHPI a la ruta EHPI\sdt\config y editar el fichero sdtserver.

Bastaría cambiar esta linea:

                    4240                                              

Y ejecutar de nuevo el fichero STARTUP.

Como vemos en esta segunda instancia nos abre el puerto 4240, lo cual nos permite realizar el upgrade de las 2 instancias simultáneamente.