Comparar los componentes instalador en 2 SAPs

Bueno la tarea es fácil, nos toca instalar un sistema SAP e igualar los componentes instalados en otro ya funcionando, por ejemplo para dejar este nuevo para formación, pruebas o simplemente meterlo dentro de nuestro lanscape.

Tenemos la posibilidad de ir a comprobar nuestro componentes y manualmente ir bajando poco a poco con los 2 sistemas abiertos. Esto a veces suele ser una tarea, que aunque no difícil, un poco tediosa por la cantidad de componentes instalados en nuestro sistema.

Pero para comprobar de una manera mas rápida los componentes de SAP, nada mas fácil que hacer uso de la SE16n y exportar la tabla CVERS, la cual nos muestra todos los componentes instalados y al nivel que los tenemos.

Una vez exportados a un fichero excell nos sera muy fácil comparar los sistemas que necesitemos, ya sea usando el propio excell o cualquier programa de comparación de ficheros.

Otra tabla interesante de conocer que nos puede ayudar es la PATCHHIST, que no solo nos mostrara la versión instalada de nuestro kernel, tp y R3trans, sino que ademas nos mostrara un historial de sus actualizaciones en SAP.

Espero todo esto os pueda ayudar en algún momento de nuestro escaso tiempo en el trabajo.