Instalación Oracle 10.2.0.4 para SAP

Nos preparamos para la instalación de Oracle 10.2.0.4, paso previo para instalar SAP. En esta ocasión la instalación la haremos sobre Windows 2003 (es IMPORTANTE se utilice el S.O. en ingles para evitar errores posteriores con SAP). Los requisitos para instalar Oracle no son demasiado altos, pero si los de SAP, y si es a SAP donde queremos llegar son los que tendremos que cumplir. Yo os pongo a continuación tanto el hardware como el software que yo utilice, PERO como os digo nuevamente, estaba pensado ampliamente para instalar a posteriori SAP IDES 6.0 EHP4:

Hardware necesario para la instalación de Oracle 10.2.0.4:

  • Procesador i5 3470
  • Memoria: 8Gb
  • Memoria virtual: 20 Gb
  • Disco duro: 600 Gb (aqui como veis sobra disco duro, pero no para la instalación posterior de SAP).


Software necesario para la instalación de Oracle 10.2.0.4 :

  • Hiper V (el sistema se creo sobre una maquina virtual de Windows 8).
  • Windows Server 2003R2 Enterprise x64 (necesitaremos parchearlo totalmente con todos los parches disponibles de microsoft)
  • Oracle 10.2.0.2 (posteriormente se añadió el parche 10.2.0.4)
Es importante instalar Oracle tal y como se realiza en el video, para evitar errores posteriores en la instalación de SAP. En una instalación mas real, sería conveniente instalar la Base de Datos Oracle distribuyendola en diferentes disco, tantos los ficheros de datos, logs, binarios, S.O. y archivo de paginación. En este vídeo aprenderemos a instalar Oracle, la versión 10.2,0.2, como paso previo a la instalación de SAP. Así mismo, instalaremos el PATCH 10.2.0.4, y dejarlo listo para en el próximo vídeo, realizar en este caso la instalación del IDES 6.0, con Oracle.
Espero os gustara y cualquier duda no dudéis en comentarla en el canal de youtube.