Como Instalar SAP IDES para practicas

Bueno, pues después de varios vídeos, de varios procedimientos de instalación ya sea con Oracle 10.2.0.4 o SQL 2008, con windows 2003 o windows 2008, de ver como instalar nuestro SAP IDES para poder practicar y aprender con ello, vamos a hacer una guía de procedimiento, una guía de todo lo que debemos llevar  preparado para instalar SAP IDES.

Requisitos para la instalación de SAP IDES:

En este  Video veremos en la primera parte todo lo descrito a continuación

Comprobar memoria virtual configurada.

Instalar la versión "Correcta" de java. (Con otras versiones de java, nos pueden dar muchos problemas durante la instalación y obligarnos a perder mucho tiempo.

Configurar variables.

Revisar recursos (Procesador, memoria, disco duro, decidir en que disco duro configuraremos cada opción...)

Preparar software de instalación (intentar las rutas de instalación no sean muy largas ni tengan espacios en blanco, y nos podemos evitar problemas)

No utilizar ni para el software de instalación ni para nuestra instalación, discos USB o ubicaciones en red.

Instalar Base de datos para instalar SAP IDES posteriormente:

En este  Vídeo veremos como instalar SQL 2008 para posteriormente instalar SAP IDES. En este  Vídeo veremos como instalar ORACLE 10.2.0.4 para posteriormente instalar SAP IDES. Tanto el SQL 2008 como ORACLE, deben ser las versiones certificadas de SAP, por lo que no nos sirve cualquier versión. Igualmente para evitar problemas durante la instalación, es Necesario, instalar la base de datos seleccionada, con las opciones que se ven en el vídeo.  

Instalar SAP IDES despues de instalar la bae de datos

En este  Vídeo veremos como instalar SQL 2008 para posteriormente instalar SAP IDES. En este  Vídeo veremos como instalar ORACLE 10.2.0.4 para posteriormente instalar SAP IDES.
En el vídeo, se instala como podemos ver a mitad de la preparación de la instalación de SAP IDES, pero si lo instalamos con anterioridad, cuando lleguemos a la parte donde se instala en el vídeo, pasara directamente al ver que ya esta instalada la base de datos ORACLE Es importante seguir las opciones tal como se describen en el vídeo, para evitarnos errores, que luego son mucho mas difíciles de detectar y solucionar, ya que en alguno de los casos, nos tocara comenzar toda la instalación desde el principio. Cuando este ya instalado podremos entrar en SAP y comenzar la post instalación, que iremos viendo detenidamente próximamente. Si te ha gustado toda la información anterior, rogamos la compartas y así ayudarnos todos, pues no sabes si al que tu le ayudes hoy,sera quien te ayudara mañana.