Curso SAP Netweaver

Copiar mandante de SAP excluyendo tablas especificas

Una tarea típica de un administrador de SAP es cuando hay que copiar un mandante, ya sea en ocasiones cuando tenemos recién instalado nuestro SAP y queremos ir montando el o los mandantes de trabajo (copias de mandante locales), o cuando hay que replicar un mandante de una instancia en otras, por ejemplo para replicar un mandante de producción en calidad (copias remotas de mandante).




Manejar ciertas opciones en la copia de mandante puede evitar que el proceso se retrase en el tiempo demasiado. En este caso hablaremos de cómo podemos configurar el proceso para evitar que una tabla se copie durante el proceso de copia de mandante. Esto puede ser necesario si tenemos una tabla que sabemos seguro que no es importante para nuestro negocio y que tiene millones de registros, que copiarlos con la copia de mandante solo gastaremos tiempo y espacio en nuestra base de datos.















El proceso es como se detalla a continuación

  • ·         Ir a la se38
  • ·         Ejecutar el report RSCCEXPT
  • ·         Ir sobre la opción “Tables”
  • ·         Indicar en una de las filas el nombre de la tabla
  • ·         Y pinchas sobre save (menú option -> save) o Ctrl+S



En la próxima copia de mandante la o las tablas indicadas serán tomadas como excepciones durante el proceso de la copia de mandante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creditos